En camino a la JMJ+fc – América

Hacia la JMJ+fc 2023

Encuentro Continente América

El martes 16 de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro continental hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, que tendrá lugar en agosto de 2023.

Contó con la participación de responsables de PJV en Familia Claretiana de América, con más de 35 personas que se hicieron presentes desde varios países.

El prefecto de PJV de nuestra provincia, el P. Joao Luis, no pudo estar presente, por estar aterrizando en Zimbabwe. La reunión fue dinamizada por el P. Martín, con la colaboración del Secretariado de PJV y del P. José Enrique, que está al frente del área de comunicación en relación a las jornadas.

Hubo momentos para presentar las informaciones de la JMJ+fc, para enriquecernos con las aportaciones de quienes estuvieron especialmente involucrados en las anteriores jornadas (Panamá 2019), así como para dialogar en grupos pequeños, desde los que se realizaron aportaciones y se plantearon dudas y preocupaciones para el proceso.

Agradecemos especialmente las aportaciones recibidas, así como la colaboración del P. Jorge Cóceres, de Argentina en la preparación del encuentro. Aquí dejamos algunos de los comentarios que realizaron tras la reunión, en relación a lo que más les motiva de este camino:

“La familia Claretiana” (Jorge, Argentina).

“Darle una oportunidad positiva a los jóvenes de tener una experiencia eclesial y claretiana de pastoral juvenil mundial y en Familia Claretiana” (Fernando, Canadá).

“Me motiva el hecho de poder motivar a los jóvenes a que participen de esta hermosa experiencia. He participado de 3 JMJ como peregrina, líder de comunidad y voluntaria y es una experiencia que hay que compartir para que otros se motiven a vivirla” (Itsury, Panamá).

“Que es un encuentro de muchos jóvenes con fe y caridad, esto nos demuestra que el mundo no esté perdido porque de cada lugar de donde ellos vienen hay esperanza” (Ana Lorena, Bolivia).

“Motivar e incentivar que los jóvenes encuentren en Jesús un estilo de vida a seguir bajo el carisma misionero y claretiano, y que con esta JMJ puedan consolidar su respuesta al llamado que Dios les hace” (Alex, Perú).

“Que todos podamos aprender, experiencias de vida y que nos ayuden a mejorar las realidades en nuestras localidades” (Christian M., Perú).