Stop & Listen – Curso 2021/2022

Stop & Listen

Curso 2021/2022

Para y escucha tu vida…

Durante el segundo trimestre, celebramos con el Equipo de PJV un mes vocacional en el que, a través de la música, los alumnos de 6ºEP a 2º de BTO pudieron parar y escuchar. De la pregunta acerca de qué música me gusta y me define, a la pregunta sobre qué música quiere Dios que sea mi vida, sin dejar de conocer mejor a la Familia Claretiana y compartir playlist con los compañeros. #StopAndListen

Dejamos aquí algunos testimonios:

Qué importante es parar y escuchar, sobre todo a Dios. Es lo que he aprendido en esta sesión. Estoy muy agradecido por lo que hacen con nosotros. ¡Muchas gracias! ¡Sois los mejores! (Eduardo Cano, Las Palmas, 3ºESO)

Las sesiones con el EPJV me han encantado, me he sentido muy cómoda. Han sido muy dinámicas y divertidas. Me lo pasé genial! Me han ayudado a profundizar sobre mi misma. Carmen Poladura, Las Palmas, 3ºESO)

El Equipo PJV_Spain nos propuso una actividad muy divertida. La primera parte consistía en, por grupos, intentar adivinar canciones a partir de pistas, como por ejemplo emoticonos. La segunda parte consistía en rellenar un papel individualmente en el que te pedía que eligieras varias  canciones de acuerdo con las características que te decían, por ejemplo: canción que te haga bailar. ¡Y lo mejor de todo es que luego, de las canciones que elegimos, podíamos escoger una para luego incluirla en una playlist real de Spotify que contenía las canciones favoritas de todo el alumnado de 1º de Bachillerato! Algo inolvidable.
Además, en otra sesión, tuvimos un ratito de misa en el que comprendimos mejor el significado que nos quería transmitir el Equipo de PJV con la dinámica que habíamos hecho en la otra sesión. “Stop & Listen”, para y escucha. Muchas veces estamos tan ocupados y pendientes de otras cosas que nos surgen problemas y no sabemos de dónde vienen ni como arreglarlos. Pero si paramos , dejamos lo que estamos haciendo, y conectamos con nuestro interior, podemos darnos cuenta del problema y solucionarlo, y no sólo para problemas con uno mismo, sino también con los demás, a los que a lo mejor no habíamos escuchado, y por supuesto también con Dios, del cual nos alejamos inconscientemente en momentos de nuestra vida y que a pesar de eso, siempre nos guía y tiene algo que decirnos.
Lo que hemos aprendido a través de Stop & Listen nos va a servir para el resto de nuestras vidas. (Carmen Quintana, Las Palmas 1ºBTO)

Todas estas actividades -mi favorita fue el juego de magia- merecen la pena, ya que aprendemos cosas que no aprendemos todos los días. De todo corazón, me han encantado esas actividades: La playlist, el truco de magia con «la historia de Juan», las distintas celebraciones… y, sobre todo, el cariño que ha puesto el Equipo. ¡Muchas gracias por hacerlo posible! (Gonzalo Ciudad, Don Benito, 3ºESO)

Esta actividad la repetiría mil veces, me ha gustado mucho sobre todo la parte que tienes que crear tu playlist ya que te hacen pensar en momentos o recuerdos que son bonitos o que está bien recordar. Esa actividad y la oración guiada, que es muy tranquilizadora y en la que se está muy agusto, son las que más me han gustado (Nieves Rodríguez, Don Benito, 3º ESO)

«Ha sido una experiencia genial, me lo he pasado estupendamente con todos mis compañeros, ya que, a pesar de estar divididos por grupitos, ellos nos ayudaron a hacer más piña y conocernos más entre nosotros. También ha sido una dinámica muy divertida para conocer más a Dios y a nosotros mismos». (María García Lletí, Carcaixent, 4º ESO)

La convivencia fue una experiencia genial. Sé de sobra que no soy el único que lo piensa y es totalmente cierto cuando digo que nos lo pasamos genial. La temática y sobre todo lo muy relacionada que estaba con la música favorecieron que pasáramos un día súper agradable. No dejéis de hacerlas jamás porque más allá de esa diversión que decía, hay un gran momento para pensar y reflexionar un poco y sé que, gracias a los claretianos, tuvimos la oportunidad de hacerlo. ¡Muchas gracias por todo y un saludo enorme! (Enrique Tormo Vayá, Carcaixent, 1º Bachillerato)

 

ESCUCHA LA VOZ DE DIOS